Centro Educativo
Jean Piaget
•
Curso: Pre-primario
•
Cantidad
de niños: 25
•
Tanda: Matutina
•
Profesor:
María Duarte
•
Bloque
temático: Los alimentos
•
Tema: Origen
y cuidado de los alimentos
Objetivo
v
Clasificar los diferentes tipos de alimentos atendiendo
su origen.
v
Reconocer los distintos sabores de los alimentos.
v
Identificar
los alimentos que componen una dieta balanceada, elaborar de forma oral y
gráfica dieta balanceadas.
v
Reconocer
los números del 1 al 8.
v
Identificar
la fecha de caducidad de los alimentos para tener cuidado en su uso .
v
Identificar
los colores rojo, amarillo y verde
v
Agrupar
alimentos según su origen.
Contenidos:
•
Conceptuales:
•
Los
alimentos.
•
Origen
de los alimentos.
•
La
dieta.
•
Dieta
balanceada.
•
Fecha de
vencimiento
•
Cardinales
del 1 al 8
•
Colores
rojo, azul, verde, amarillo, violeta,
anaranjado.
•
Procedimentales:
•
Clasificación de alimentos según su origen.
•
Identificación
de los números cardinales.
•
Elaboración
de una dieta balanceada.
•
Identificación
de fecha de caducidad o vencimiento.
•
Identificación
y clasificación de los colores.
Actitudinales.
•
Interés
por cambiar hábitos alimenticios
•
Valoración
de los alimentos para tener una vida saludable.
•
Respeto
a las ideas de los demás.
•
Importancia
de los números en la vida diaria.
Estrategias:
•
Estrategia
de recuperación de la percepción individual: Encuentro de grupo, juegos,
exposición de saberes, diálogos reestructuración de textos.
•
Estrategia
de Problematización: juegos espontáneos, juego trabajo, diálogo, preguntas
orales, dialogo socrático.
Actividades:
•
Conversación sobre
los alimentos , lo que se come en casa,
platos típicos
•
Trabajo
en el libro para clasificar alimentos
según criterios establecidos, frutas, vegetales, origen , con los alimentos traídos al aula.
•
Realiza
collage con diferentes materiales representando los alimentos o la salud.
•
Escribe
nombres de alimentos que tengan los fonemas trabajados.
•
Hace
análisis de palabras, contar las letras, identificar los sonidos trabajados.
•
Construyen murales alusivos a la alimentación.
•
Escribe
nombres de alimentos en tarjetas y elabora con ella dietas balanceadas, realiza
comparaciones con los nombres de los alimentos
•
Realiza
ejercicios de trazado de dígitos y operaciones sencillas de seriación, sumas y
restas.
•
Dibujar elementos, 1-2-3-4-5-6-7-8.
Recursos:
•
Alimentos variados
•
Hojas de diferentes colores
•
Cartulina
•
Tijeras
•
Radio
•
CD
No hay comentarios:
Publicar un comentario